Los árbitros de Las Palmas, en una acción que viene a demostrar que conforman una gran familia, no han dudado en expresar su apoyo a Gabriella, la colegiada que fue víctima de unos reprobables hechos el pasado fin de semana en Fuerteventura.

Además de la acción de protesta que desarrollarán este fin de semana, consistente en paralizar los partidos cuando se lleven cinco minutos de juego, un grupo de compañeros ha grabado un vídeo en el que se recogen distintos testimonios de apoyo emocional.

Entre los protagonistas de este video hay que resaltar al colegiado internacional canario Alejandro Hernández, y al asistente internacional, José Enrique Naranjo. Con anterioridad a ellos también expresan su opinión desde jóvenes árbitros recién incorporados al colectivo, como representantes de las distintas delegaciones comarcales.

Por otra parte, y en relación a la acción de protesta anunciada ayer por el Comité de Las Palmas, y que también ha secundado el de Tenerife, esta organización aprovecha para trasladar su más sincera gratitud a aquellos clubes que han mostrado su apoyo a la iniciativa en el transcurso de los partidos que se disputaron en la jornada del jueves en la provincia de Las Palmas.

Asimismo, el Comité Nacional de Árbitros autorizó a que esta acción de protesta pudiera realizarse en aquellas competiciones de ámbito nacional en el que la FIFLP tenga delegadas sus competencias. Por el contrario, quedan exentas las competiciones profesionales o las designadas directamente desde el comité nacional, como Segunda División B y Primera División femenina.