25 antorchaPresentación el lunes 29 de febrero, a las 20:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La edición del año 2016 del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Las Palmas tiene un doble y especial significado para cuantos trabajamos en su organización y para aquellos otros, los más de 500 miembros de nuestro colectivo, que se beneficiarán de las experiencias y conocimientos que se transmitan.

En 2016 cumpliremos el 25 aniversario de esta iniciativa y lo hacemos sin la presencia de su impulsor, Esteban Hernández Galván, una persona que puso en marcha numerosas iniciativas muchos años antes de que estas se convirtieran en la filosofía de trabajo de las organizaciones deportivas. En este punto no sólo nos referimos al Clinic, sino a otras apuestas de concienciación social como la Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio o el Clinic de los Niños, que dieron sus primeros pasos en los años posteriores.

El actual equipo de gobierno del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas mantiene intacta la ilusión que heredó de su creador, al tiempo que ha incrementado su grado de implicación en un proyecto, que como pretendía Esteban, debía presentar novedades en las futuras ediciones.

Tenemos muchas ganas de trabajar para superar el listón de las anteriores ediciones. Sin embargo, no sólo es necesaria la ilusión y el constante afán de superación de nuestro colectivo para lograr el objetivo. Además de nuestra implicación precisamos de la colaboración de otras organizaciones futbolísticas, como el Comité Nacional de Árbitros, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, así como instituciones públicas insulares y locales. Sin el apoyo de cada una de las entidades resultaría imposible hacer realidad un proyecto de tal envergadura, no sólo en la formación de nuestros árbitros, sino en la concienciación a la ciudadanía sobre el espíritu del Juego Limpio.

En tal sentido, a través de estas líneas, y al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, aprovechó para recabar la imprescindible colaboración de todos.

Programación prevista tras la presentación del Clinic 
07/03/2016
Primera Charla
14/03/2016
Segunda Charla
28/03/2016
Tercera Charla
04/04/2016
Cuarta Charla
11/04/2016
Quinta Charla
20/04/2016
Recorrido Antorcha Lanzarote
21/04/2016
Recorrido Antorcha Fuerteventura
22/04/2016
Recorrido Antorcha Gran Canaria
22/04/2016
Encendido Pebetero Charla del Viernes
23/04/2016
Charlas del Sábado Clausura del Clinic